La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a trece argelinos vinculados al tráfico de personas. Son patronos de pateras que tenían como misión transportar inmigrantes ilegales desde Argelia, su país de origen, hasta nuestras costas.
Desde hace mucho tiempo Vox Cartagena viene denunciando los delitos relacionados con la inmigración, que afecta a los cartageneros pero también a los propios inmigrantes, víctimas de estas mafias que se lucran poniendo en peligro sus vidas con el beneplácito del gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, que las fomenta.
Estas detenciones son tan solo la punta del iceberg de las mafias extranjeras que proliferan donde recalan sus ‘clientes’, poblaciones con CATEs, CETIs y campamentos de inmigrantes: unos traen a los inmigrantes ilegales a nuestras costas a cambio de dinero y extorsiones, otros se encargan de gestionar empadronamientos fraudulentos para que cobren las generosas ayudas de las distintas administraciones mientras las víctimas trabajan en régimen de semiesclavitud en la economía sumergida, cuando no los integran en bandas de delincuentes con especial dedicación al tráfico de drogas. Se crea un interminable círculo de criminalidad y violencia.
Vox Cartagena lo ha denunciado en muchas ocasiones a través de los medios de comunicación, apoyando movilizaciones vecinales, o con iniciativas en los Plenos del Ayuntamiento para frenar este tipo de mafias.
“Nuestro Grupo Municipal exige al Gobierno de España que se deje de palabrería buenista y se tomen medidas reales para un problema que, de no frenarse de inmediato, traerá consecuencias muy graves a nuestra ciudad, como está ocurriendo en otras poblaciones europeas en Irlanda, Reino Unido o Francia”, ha señalado su portavoz, Gonzalo López Pretel.