La concejal de MC, Isabel García, ha valorado la subida de impuestos del gobierno de Arroyo después de que ayer se cerrase el plazo para efectuar el pago voluntario del IBI.
Con una previsión de ingresos de más de 69 millones de euros, "se consolida la subida de impuestos del PP", asegura Isabel García.
"Arroyo, que antes de gobernar afirmaba que sólo los malos gobernantes suben impuestos, confirma su incapacidad", añade la concejal cartagenerista.
Los números no engañan: el PP subió el IBI en 2020 a razón de 3,5 millones de euros al año y a pesar de que anuncian beneficios fiscales, siguen dando el sablazo al bolsillo de los cartageneros.
Isabel García explica que se trata de más de 17 millones de subida del IBI, que hemos pagado los mismos, porque no se construye. "Cartagena es un municipio libre de grúas, otro mérito que Arroyo, que a falta de incentivar la construcción, recurre a subir impuestos para cuadrar sus cuentas", subraya.
Bueno es recordar, dice la concejal cartagenerista, "que este Ayuntamiento bajó el IBI en el mandato de MC y que, entonces, al PP le parecía poco una bajada del 6%". Ahora, "ofrecen peores servicios mientras suben impuestos, piden préstamos y reciben millonadas de fondos europeos", sentencia Isabel García.