MC Cartagena propone que el Gobierno local trabaje en un plan integral de recuperación de la cubierta vegetal del municipio.
"Nuestro plan, que dimos en llamar Ricardo Codorníu, es la mejor manera de honrar la memoria del apóstol del árbol, mucho mejor que darle nombre a un descampado, sin duda", asegura el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.
Se trata de un "proyecto ambicioso que debe estar alejado del juego político", añade el líder cartagenerista, pero esencial en la acción municipal de los próximos años.
A este plan de reforestación sistemática deben unirse otras medidas que apuesten por la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático, como el desarrollo de huertos urbanos, la mejora del mantenimiento de todos los espacios verdes del término municipal y la necesaria proliferación de arbolado urbano.
"Nos hemos acostumbrado a ver nuestros montes sin árboles pero eso no siempre fue así ni podemos permitirnos que siga siéndolo", sostiene el portavoz de MC. No es una iniciativa que ofrezca réditos a corto plazo, "pero sí a futuro, un ejercicio de responsabilidad en el que debemos avanzar todos", añade Giménez Gallo.
"Dice el refranero que a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija, dejemos de lado el interés y trabajemos para dar cobijo a generaciones futuras", concluye el líder cartagenerista.