Las dos velocidades de la Región, el ninguneo a Cartagena y el vasallaje del PP local al murciano se explican con las dos citas que hoy se celebran en relación con la movilidad.
Mientras el alcalde de Murcia -junto con la vicealcaldesa y el concejal de Movilidad- se reúne en Madrid con el Secretario de Estado para abordar la ampliación de su tranvía, "el gobierno de Cartagena viaja a Murcia a hablar veremos con quién si se cumplen las previsiones y todos están en Madrid- de los autobuses que suplen al tren de cercanías que no tenemos hasta, al menos, finales de septiembre", señala el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.
En la Gran Cartagena, Noelia Arroyo se lamenta de que no la atienden en el ministerio, pero "va a Madrid a que Feijóo le diga "¡Viva Cartagena!" y venderlo como noticia", sostiene el líder cartagenerista. Mientras su homólogo Ballesta habla de ampliar su tranvía, porque ya tiene AVE soterrado, aeropuerto y carretera sin peajes.
En Cartagena y toda su comarca, "esperamos la ampliación del FEVE, el tren de mercancías y pasajeros, una estación de autobuses en condiciones y dejar de pagar peajes", asegura Giménez Gallo, "pero eso tendrá que esperar mientras PSOE y PP hablan del tranvía de Murcia", añade.
"Y esto no se soluciona con lamentos ni pensando en pequeño, sino con acción coordinada y planificación, algo que sólo MC puede impulsar", sentencia el líder cartagenerista.