El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado hoy el inicio del expediente de contratación por la cantidad de 136.363,64 € del suministro y la instalación de 59 cámaras de videovigilancia, que estarán al servicio de la Policía Local, para mejorar la regulación del tráfico y reforzar la seguridad en barrios y diputaciones.
Un avance motivado en la insistencia de MC, "y en particular de nuestros vocales en las Juntas Vecinales, que desde el anterior mandato han insistido en su necesidad", señala la concejal de MC, María Antonia Pérez Galindo.
El pasado mes de febrero a propuesta de nuestros representantes en Los Dolores se celebró el Pleno Extraordinario sobre Seguridad, que provoca esta medida. En años anteriores, debatimos esta cuestión en las juntas vecinales de La Aljorra, La Puebla-La Aparecida y La Palma, "ante la inseguridad que sufrimos los vecinos", asegura la edil de MC.
"Velaremos para que estas cámaras, que Arroyo ha forzado a pagar en parte a las juntas vecinales, no tengan afán recaudatorio y se instalen para ofrecer seguridad", sostiene Pérez Galindo.
"Una vez más, MC demuestra que marca la agenda de avances para nuestros barrios y diputaciones ante la pasividad del PP", concluye la concejal cartagenerista.