La Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024 del Ayuntamiento de Cartagena, que incluye un total de 236 plazas distribuidas en diferentes categorías profesionales.
El objetivo es cubrir las necesidades de personal en áreas clave de la administración municipal, mejorando la calidad de los servicios públicos y ha sido consensuada con los representantes sindicales.
La OEP contempla tanto plazas de nueva creación como de reposición, y se ajusta a los criterios de eficiencia, transparencia y mérito establecidos por la normativa vigente.
Se priorizará la cobertura de puestos en áreas como seguridad ciudadana, servicios sociales, infraestructuras y administración general.
La Junta también ha aprobado las bases específicas que regirán los procesos selectivos de algunas de estas plazas como son las de arqueólogo, arquitecto, ingeniero de caminos, técnico administración general, ingeniero técnico industrial, conserje grupo escolar, portero/ordenanza, bolsa técnico medio ambiente y auxiliar administrativo, que próximamente se publicarán en la página web de empleo público municipal.