La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena ha acordado esta mañana iniciar el expediente de modificación del actual del Reglamento de Participación Ciudadana, Distritos y Juntas Vecinales que data del año 2006, para adaptarlo a los cambios en las relaciones vecinales y a los avances tecnológicos que se han producido.
Esta actualización, tras 18 años de vigencia, busca mejorar la interacción y la participación de los ciudadanos en la gestión municipal e incorporar en esa relación los el desarrollos que los nuevos medios tecnológicos brindan para hacer más sencila y eficaz dicha participación.
De igual forma, se pretende incorporar la experiencia que se ha venido acumulando a través de la Juntas Vecinales, que requieren en algunos aspectos una reglamentación más específica y separada.
Próximamente el Ayuntamiento abrirá el proceso de consulta pública de esta actualización para que los ciudadanos y entidades puedan proponer aspectos de debe abordar el borrador del nuevo reglamento, antes de su redacción.