El concejal de MC, Juan José López Escolar, ha podido comprobar de primera mano el estado en el que se encuentra el Huerto de Las Bolas, ubicado junto al Polígono Residencial Santa Ana, en la diputación de El Plan. Esta villa, construida por el arquitecto Víctor Beltrí a principios del siglo XX, continúa esperando a que se ejecuten las obras de restauración del mirador y del vallado perimetral, que el Gobierno local anunció el pasado mes de febrero.
"El contrato de las obras de restauración se adjudicó a principios de junio y, un mes y medio después, aún no han iniciado las actuaciones", señala el concejal cartagenerista.
Estos dos elementos protegidos como BIC se encuentran en muy mal estado de conservación, especialmente el mirador, corriendo el riesgo de colapso. "Nos hemos encontrado una pieza muy importante de nuestro patrimonio en peligro", manifiesta López Escolar.
Entre otras deficiencias, hemos comprobado que el servicio de jardinería es insuficiente, evidenciando una falta de mantenimiento. Además, existen "bancos tapados para evitar su uso, grietas, tocones de árboles que no se han replantado y vigas de madera en deterioro", señala el edil, que también se ha encontrado con "puertas, vallas y cristales rotos", existiendo un peligro notable para quienes se acercan a la villa. En general "un estado de deterioro al que se debe poner solución", concluye el concejal de MC.