La Consejería de Turismo sigue estando en Murcia, a pesar de 5 años de promesas

Giménez Gallo: "Carmen Conesa sigue negándose a mantener un encuentro de trabajo con nosotros desde octubre de 2023

El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, ha podido comprobar in situ que la Consejería de Turismo sigue sin estar en Cartagena a pesar de que López Miras lo anunció así hace 5 años.

En noviembre de 2023, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó por unanimidad la propuesta del concejal de MC, Juan José López, que exigía al Gobierno regional las partidas necesarias para el efectivo traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena. En especial el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), el proyecto de un Centro de Cualificación Turística en nuestro municipio, y el lanzamiento y consolidación de la marca 'Costa de Cartagena'.

"Hay mesas, sillas y carteles pero falta el personal, en particular el ITREM que es el responsable de la gestión turística regional y que nunca ha salido de Murcia", declara el líder cartagenerista.

Encuentro pendiente desde 2023

Precisamente allí, en Murcia debe estar la consejera de Turismo, Carmen Conesa, "que sigue negándose a mantener un encuentro de trabajo con nosotros desde octubre de 2023 que solicitamos para conocer su hoja de ruta", señala el portavoz de MC, que hoy le ha reiterado la solicitud.

El líder cartagenerista espera que "no deje transcurrir un año entero" sin atender el encuentro, "algo que no sucede sólo con MC, porque algunas asociaciones nos han trasladado su malestar por la desatención de la consejera que se autoproclamó la representante de Cartagena en el gobierno regional", subraya.

"Se les llena la boca con la capital turística del Mediterráneo, pero las instalaciones están vacías", concluye el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

El deportista participa en la segunda prueba de la competición este fin de semana tras conquistar el campeonato de España en Jerez

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que se trata de un ""proyecto clave"" del entorno costero

El consistorio ha abierto expediente sancionador y ha recordado a la empresa propietaria su obligación de cesar la actividad en todas sus instalaciones

El evento ha reunido a más de 600 expertos europeos, que han compartido experiencias relacionadas con la participación juvenil

Los 'gamers' disfrutarán de una latencia inferior a un milisegundo para competir en una docena de torneos

Jornada de puertas abiertas en Cartagena Puerto de Culturas y exposiciones artísticas completan la agenda cultural hasta el próximo 13 de abril