El Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, han iniciado las reuniones técnicas con expertos en la materias al objeto de buscar la mejor solución a la descontaminación de los terrenos del Hondón.
A esta primera reunión han asistido el segundo teniente de alcalde, Diego Ortega, y el director general de Medio Ambiente, Juan Antonio Mata, así como expertos del grupo de Investigación de Contaminación de Suelos de la Universidad de Murcia, liderado por la profesora emérita María José Martínez.
El segundo teniente de alcalde, Diego Ortega, ha asegurado que lo que persigue la administración es la descontaminación total de los terrenos y para ello “nos hemos puesto en manos de los mejores, en donde está todo el conocimiento científico, en las universidades de la Región”.
Por su parte, el director general apuntaba a que "existe una hoja de ruta muy clara para que, de una vez por todas, dar solución a un problema histórico de Cartagena, que afecta a la mayor parcela de suelo contaminado de la Región, con 108 hectáreas”.
Tras este primer contacto con investigadores de la UMU, hay prevista una nueva reunión con los expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena a fin de analizar posibles actuaciones a corto plazo.