Ayer, lunes 15 de julio, venció el plazo dado por el Ayuntamiento de Cartagena al Ministerio de Migraciones para que enviara al Consistorio Municipal copia de la respuesta por escrito remitida al Ministerio de Defensa en la que renunciaba a la opción de compra del Hospital Naval, propiedad de este último. El acuerdo, que fue adoptado de modo unánime en reunión extraordinaria por la Junta de Portavoces, también solicitaba al Ministerio un compromiso de que no se va a construir ningún CETI en Cartagena o instalación definitiva y la negativa a la concentración de más inmigrantes ilegales en Cartagena. El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, denuncia que “una vez más, el Gobierno Central incumple sus compromisos, dado que no hemos recibido dicho escrito sino una mera carta de la Secretaria de Estado de Migraciones en la que nos dice, nuevamente, que no va a comprar el edificio del Hospital Naval, pero no lo que desde la Junta de Portavoces le pedimos: copia de la respuesta por escrito remitida al Ministerio de Defensa en la que renuncia a dicha compra”. En octubre del año pasado dijo que desmontaría el campamento el 31 de marzo: lo incumplió.
Luego, que lo haría el 31 de junio: también incumplió.
Ahora, que enviaría copia de la respuesta por escrito remitida al Ministerio de Defensa en la que renunciaba a la compra del Hospital Naval.
“De nuevo, el Ministerio de Migraciones nos miente a todos los cartageneros.
Sus mentiras con reiteradas y constantes.
Lamentablemente, se cumple lo que, desde VOX, vaticinamos; esto es, que iban a incumplir de nuevo sus compromisos.
No podemos creer nada”. Desde la apertura del campamento de inmigrantes ilegales, el Ayuntamiento ha remitido al Gobierno Central hasta ocho comunicaciones diferentes, entre cartas a ministros y resoluciones del Pleno, reclamando el cierre del campamento instalado en el Hospital Naval y censurando los incumplimientos sobre la temporalidad y el tamaño del campamento. Para el portavoz de la formación verde, “este nuevo incumplimiento del Ministerio de Migraciones 'colma el vaso' de la paciencia de los cartageneros, que no aguantamos más tantas mentiras.
No podemos esperar a que el campamento sea desmontado dentro de doce meses.
Exigimos que se cumpla lo que el Pleno Municipal aprobó, y que se cierre ya”. “Es el momento de la movilización ciudadana.
Convocaremos concentraciones para que Cartagena exprese su hartazgo ante tantas mentiras y exijamos todos el cierre inmediato del campamento”, ha terminado afirmando Pretel.