MC Cartagena vuelve a remarcar la necesidad de los vecinos de La Manga de contar con un bono de transporte propio para facilitar el uso del transporte público.
El pasado mes de febrero llevamos una moción que obtuvo el respaldo del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, en donde instábamos al Gobierno local a coordinar con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de San Javier la emisión de un bono de transporte propio para La Manga. "Mañana en el Consorcio de La Manga volveremos a insistir en esta cuestión y en el motivo por el cual no se han dado los avances necesarios para ello", asegura el concejal de MC, Juan José López Escolar.
Debemos recordar que el transporte urbano de La Manga depende del Gobierno regional ya que está considerada como una línea interurbana, provocando un grave perjuicio económico para los usuarios en comparación con los transportes urbanos en los municipios.
"Coger un autobús en La Manga cuesta 1.35 euros, mientras que los trayectos urbanos en otras zonas de Cartagena cuestan 1.20 euros o 30 céntimos si pagas con el bono, reflejando una diferencia considerable de precios aún estando en el mismo municipio", relata el concejal de MC. Además, no existe la posibilidad de hacer el pago con medios digitales, evidenciando un atraso en este aspecto.
La incorporación del Gobierno regional al Consorcio de La Manga sería una de las soluciones, siendo este organismo el encargado de la emisión, gestión y bonificación de esta tarjera específica para La Manga. "Con esta medida haríamos mucho más cómodo el transporte para vecinos y visitantes de La Manga, y acabaríamos con un prejuicio económico para los usuarios, además de fomentar el transporte público", concluye López Escolar.