El ninguneo a Cartagena vivió ayer un nuevo capítulo, en este caso a dos bandas. En primer término, saltó la noticia de que La Moncloa iba a liberalizar la AP-7 hacia Alicante, eliminando los peajes para esta temporada estival, "una noticia que acogimos con satisfacción tras años reclamándolo", explica el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.
Finalmente no era cierto, y lo que anunció el ministro de Transportes, Oscar Puente fue la eliminación de los peajes en la circunvalación de Alicante, "así que los habitantes de nuestra comarca tendrán que seguir pagando peajes hacia Alicante y hacia Almería, aunque en el segundo caso incluso hemos rescatado la concesión con dinero público", afirma el líder cartagenerista.
Sin consejeros en el gobierno regional
"Desde San Esteban, López Miras confirmó que pasa de Cartagena nombrando a dos nuevos consejeros, manteniendo a los cartageneros fuera del Consejo de Gobierno regional", asegura Giménez Gallo que añade que ese es "el verdadero peso del PP de Arroyo."
Con todo ello, "basta un día de julio para confirmar que es necesario un cambio y alzar la voz para ocupar el espacio político, social y presupuestario que nos corresponden y nos niegan desde Madrid y Murcia", sostiene Giménez Gallo. "Algo que solo MC puede y está dispuesto a cambiar", sentencia el líder cartagenerista.