MC: La piscina municipal de la Casa de la Juventud podría estar funcionando sin socorrista

Ricardo Segado: "Si se confirma, se trataría de una irresponsabilidad y un riesgo cierto para los niños y la constatación de que llegado el verano no hay nadie al frente de la concejalía de Deportes"

MC Cartagena ha visitado esta mañana las clases de natación que se están impartiendo en la piscina de la Casa de la Juventud.

"Hemos acudido alertados por los progenitores que han detectado la ausencia de un socorrista distinto de los monitores", explica el concejal de MC, Ricardo Segado, en un verano en que ya ha habido un ahogamiento de un niño de 7 años en una piscina municipal en Cataluña.

Visita de la Inspección de Trabajo

Debemos señalar que los monitores tienen a su cargo a una veintena de niños y niñas cada uno y, por razones obvias, no pueden desempeñar a la vez las imprescindibles funciones de socorrismo. Estando allí presentes también nos han informado de que incluso se personó la Inspección de Trabajo.

"Si se confirma, se trataría de una irresponsabilidad y un riesgo cierto para los niños y la constatación de que llegado el verano no hay nadie al frente de la concejalía de Deportes", alerta el edil de MC.

Desde MC llevaremos una iniciativa al respecto al próximo Pleno si no se solventa la situación de forma inmediata.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales