La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este martes 2 de julio en el Palacio Consistorial a la plantilla del equipo de fútbol del Dolorense, club centenario que, tras ganar la Supercopa, afronta la próxima temporada con la mirada puesta en la Copa del Rey.
La Escuela de Fútbol Dolorense de Cartagena, ha superado todas las expectativas en el primer año de su equipo Sub-23, por eso la alcaldesa ha asegurado a la plantilla que “independientemente de lo que suceda en la eliminatoria de la primera ronda de la Copa del Rey, ya habéis hecho historia en el club, en el barrio de Los Dolores y en Cartagena”.
Arroyo ha querido también dar ánimos a los jugadores “para poner todo vuestro coraje y buen juego en la eliminatoria y podamos jugar la Copa del Rey. Os lo merecéis y se lo merecen vuestros entrenadores Tano y Aitor” ha añadido.
Por su parte, el presidente del Club, Pepe Rico, que ha asegurado que detrás del éxito del equipo sólo "hay mucho trabajo", ha tenido también palabras de agradecimiento "a la alcaldesa por recibirnos y a toda la plantilla y cuerpo técnico por su esfuerzo", se ha dirigido también a los jugadores a los que ha animado a valorar "el estar aquí está tarde, que es un recuerdo único, que podréis enseñar a vuestros hijos y nietos".
Con casi 120 años de historia, el club siempre ha estado vinculado a Los Dolores, y de un modo especial al Colegio Salesianos, uno de los centros más importantes de Formación Profesional y educación en valores de Cartagena.
Los equipos del Dolorense en la liga comarcal han firmado una gran campaña con los Benjamines como campeones de la liga regular absoluta y el resto han mantenido su categoría.
Temporada sin precedentes para el deporte cartagenero
Desde los equipos más consolidados a los deportistas de las bases, Deporte y Cartagena se ha convertido en un tándem sinónimo de éxito.
La Escuela de Fútbol Dolorense de Cartagena se proclamó campeón de la Supercopa masculina de fútbol, al vencer en la final al CF Santomera,el pasado mes de junio. Éxitos que se han repetido en fútbol sala, con el Jimbee como campeón de Liga, el ascenso a la Liga LEB Oro, del ODilo Cebé, la permanencia en segunda del Cartagena o los logros del deportivo Minerva , La Minera, el Puertas de Castilla o el UCAM Tenis de Mesa Cartagena.