El nuevo centro de salud de 2.000 metros cuadrados de Barrio Peral entrará en funcionamiento este año

Las obras de ampliación se han invertido más de 2,5 millones euros

Los trabajos de ampliación y mejora del centro de salud Barrio Peral se han invertido más de 2,5 millones euros. En la actualidad, el centro se encuentra en la fase final de la obra, a la espera de dotarlo del equipamiento necesario, por lo que la previsión es que entre en funcionamiento antes de que finalice el año.

La actuación ha consistido en ampliar un módulo en un emplazamiento cercano al actual centro de salud, lo que va a permitir mejorar la atención a los pacientes, al dotarlo de 1.900 nuevos metros cuadrados construidos repartidos en sótanos, planta asistencial y otros espacios.

El nuevo edificio albergará las unidades funcionales de atención a la mujer, pediatría y fisioterapia, que gracias a esta inversión se prestarán en mejores condiciones y con más espacio para usuarios y profesionales.

Con el traslado de la actividad asistencial se liberarán espacios del actual edificio y mejorarán las condiciones de las consultas, salas de espera, espacios administrativos y zonas asistenciales.

Esta actuación pone de manifiesto el compromiso del Gobierno del presidente López Miras con la mejora de la atención sanitaria y de la prestación de servicios a los ciudadanos de Cartagena.

Esta mejora de la infraestructura sanitaria del municipio se incluye en las líneas de actuación de la Estrategia de Mejora de Atención Primaria 2023-2026, y cuenta con una financiación de 2,1 millones de fondos REACT-UE.

Los nuevos 870 metros construidos de la planta baja acogen cuatro consultas de pediatría, tres de enfermería pediátrica, una sala de fisioterapia y cuatro boxes de tratamiento individualizado. Además, cuenta con la consulta de matrona y una sala de usos múltiples, así como el despacho del trabajador social.

Los sótanos cuentan con una superficie aproximada de mil metros cuadros en los que se ubican la zona de aparcamiento y espacios auxiliares como vestuarios, almacenes, instalación del grupo electrógeno y dispositivo contra incendios.

El centro de salud Barrio Peral cuenta con 23.400 tarjetas sanitarias individuales, de las que cerca de 20.000 corresponden a adultos y el resto a pediatría. El equipo está integrado por 15 médicos de familia, cuatro pediatras, una matrona y 14 enfermeras.

Noticias de Cartagena

Las obras, de gran envergadura, se realizarán en los colegios Santiago Apóstol, San Félix, Gabriela Mistral, Luis Vives y San Cristóbal

López Escolar: ""La actitud de Arroyo pone en peligro los principios democráticos que deberían regir nuestra administración pública""

El espacio cultural acoge una representación cada día, a las 20:00 horas, hasta el próximo 3 de mayo

La alcaldesa Noelia Arroyo asistió al evento, celebrado este sábado en la plaza Juan XXIII

Con la Nit del Foc y la cremá ardió la falla instalada en el puerto con la que los falleros han agradecido la ayuda de Cartagena en la DANA poniendo fin a unas fiestas con máscletás, paella y ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Hasta 350 kilos de pólvora se han empleado en este espectáculo pirotécnico, siendo uno de las más potentes elaborados hasta la fecha, el triple de lo que habitualmente se usa en las Fallas de Valencia