Cartagena se suma este verano al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera

Más de 150 restaurantes, bares y chiringuitos del municipio se han adherido ya a esta iniciativa de Ecovidrio

El Ayuntamiento de Cartagena y más de 150 establecimientos hosteleros de la localidad competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio. Esta entidad celebra la quinta edición de #MovimientoBanderasVerdes, su campaña estival que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.

Así, Cartagena rivalizará con hasta 6 municipios de la Región con el objetivo de arrebatar la Bandera Verde a San Pedro del Pinatar, que fue el municipio reconocido con la Bandera Verde durante la pasada edición de esta iniciativa.

La concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero ha destacado en la presentación de esta campaña, llevada a cabo en la Plaza de San Francisco, que "lo que queremos, además de ganar la Bandera Verde, es conseguir una Cartagena más sostenible". Han formado parte del acto también Cruz Ferreira, secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática.

Este año Ecovidrio también reconocerá al establecimiento hostelero más responsable y comprometido con la sostenibilidad de la Región, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables.

El Rubio 360º (San Pedro del Pinatar) fue el establecimiento hostelero premiado en la pasada edición. Así mismo y como novedad este año, a parte de este reconocimiento, Ecovidrio invitará a dos personas de cada establecimiento ganador, a disfrutar de una Master Class y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.

El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que, todos los veranos, Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival.

Durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero. Consciente de la necesidad de apoyar a la hostelería, Ecovidrio pondrá en marcha a un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector HORECA de la costa española.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente