En marcha el contrato de adjudicación del servicio municipal de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia

La junta de gobierno ha aprobado la licitación del nuevo contrato, que casi triplicará el número de usuarios y de horas anuales a prestar hasta superar las 300.000

La Junta de Gobierno local ha aprobado en su sesión ordinaria de este viernes 28 de junio el gasto plurianual y los pliegos del contrato para la adjudicación del servicio municipal de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia.

Con el nuevo contrato, este servicio, que actualmente tiene 382 usuarios, podría aumentar hasta 600, ya que está prevista la prestación de 308.676 horas anuales, frente a las 131.760 horas realizadas con el contrato actual.

La Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia tiene como fin atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en el mismo.

En este sentido, ofrece servicios relacionados con las tareas domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros.

El coste máximo del presente contrato durante el período de dos años, incluyendo la aportación de los usuarios y según la normativa de copago, será de 11.035.167 euros.

Para solicitar este servicio hay que cumplir una serie de requisitos y pasos, en primer lugar, el reconocimiento del grado I, II y III por parte del IMAS; después, presentar la solicitud en Ventanilla Única; el reconocimiento de este derecho de concesión de grado por el IMAS; la resolución de concesión y, por último, la adjudicación del servicio con visita domiciliaria por parte de las Trabajadoras Sociales del programa de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente