MC Cartagena ha podido comprobar in situ el deficiente estado de las playas de La Manga cuando la temporada alta está por comenzar. Tanto en materia de accesos como en la falta de servicios de los que deben disponer las playas no se puede garantizar un baño seguro y del que puedan disfrutar todos los cartageneros y visitantes.
En primer lugar, "tenemos serias dudas de que el acceso a la playa del Barco Perdido esté finalizado antes del inicio de la campaña como bien prometió el gobierno", asegura el concejal de MC, Juan José López Escolar. Es una actuación que desde MC hemos reclamado en reiteradas ocasiones y por el momento no está finalizada.
Por otro lado, también solicitamos la reparación del mirador del Galúa, cuyo estado es preocupante, con vallas dañadas y oxidadas, existiendo un peligro importante para las personas que se encuentren en este lugar.
En materia de servicios, "varios miembros de Protección Civil nos han trasladado su preocupación por la falta de material", afirma el concejal de MC. Una falta de medios tan importantes como son las sillas anfibias y que ha impedido que empiece la ayuda al baño en algunas playas, un servicio fundamental para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño seguro y accesible.
También existen algunas playas que cuentan con una Bandera Azul pese a que sus puestos de vigilancia no cuentan con electricidad ni aseos, siendo un requisito indispensable para optar a este distintivo contar con agua corriente y acceso a electricidad.
Desde MC hemos podido comprobar como las torres de vigilancia no cumplen con la normativa establecida para los trabajos en altura, ya que a pesar de estar a más de 2 metros, estos puestos de vigilancia no cuentan con una sujeción que pueda garantizar la estabilidad y la seguridad de los socorristas. "Este es el estado de las playas que nos presenta el gobierno de Arroyo", asegura el edil.
"Por todo esto y mucho más seguiremos trabajando para que el gobierno de Arroyo esté a la altura de la costa de Cartagena", finaliza López Escolar.