La pasada noche de San Juan ha sido intensa para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, con más de 80 avisos gestionados y un total de 42 servicios atendidos, siendo el más demandado el incendio de contenedores, de los que llegaron a registrarse 19 casos, y la quema de rastrojos y matorral, en torno también a una veintena.
Así, ardieron contenedores en Los Dolores, Santa Lucía, Molinos Marfagones, El Algar, Santa Lucía, Santa Ana, San Antón, José María Lapuerta, Playa Honda, Los Belones, Islas Menores y Cala Flores.
También hubo incendios de setos y matorrales en el Parque de la Rosa, Nueva Cartagena, El Rosalar, la Avenida del Cantón, Los Camachos, Los Patojos, La Vaguada, Los Mateos, la Media Sala, la barriada Virgen de la Caridad y Casas de Clares. Las intervenciones se produjeron entre mediodía de este domingo 23 y la 4:00 horas de la madrugada de hoy lunes 24 de junio.
Efectivos de bomberos desplegaron su vigilancia por todo el municipio, trabajando de forma coordinada con otros servicios municipales como Protección Civil e Infraestrcturas, que intervino con camiones y palas, así como con personal del servicio de limpieza, retirando contenedores de zonas de riesgo y humedeciendo contenedores de papel y cartón horas antes del atardecer.
Además, agentes de Policía Local y Policía Nacional acompañaron en varias ocasiones a las dotaciones de bomberos para garantizar su seguridad durante las intervenciones.