La junta de gobierno, reunida este viernes 14 de junio bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde a las bases del proceso de funcionarización de 51 empleados públicos, cuyas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2023, así como las bases para la provisión de 16 plazas de Administrativo mediante promoción interna.
Por lo que respecta a las primeras, el objeto de la convocatoria es funcionarizar, mediante el sistema de oposición, el personal laboral fijo de la plantilla municipal y de sus organismos autónomos que actualmente están desempeñando puestos de personal funcionario, recogidos en la OEP del pasado año (BORM 28 de diciembre de 2023), y que no pudieron optar en el anterior proceso.
Se trata de plazas de Administrativo, Ingeniero y Arquitecto Técnico, Delineante, Programador Informático, Auxiliar de Bibliotecas o Conductor Mecánico, entre otras.
En cuanto al proceso de promoción interna de 16 plazas de Administrativo, las pruebas revestirán el sistema de concurso-oposición y va dirigido a empleados públicos que lleven al menos dos años prestando servicios como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Cartagena.
Tal y como establecen las bases generales, la presentación de solicitudes se formalizará de forma telemática tras su publicación, que será en breve, en el BOE, y se llevará a cabo mediante instancia en la sede electrónica municipal.
Becas de estudio a empleados municipales
Los empleados municipales del Ayuntamiento de Cartagena interesados en mejorar su cualificación y promoción laboral podrán optar, mediante concurso, a las becas convocadas por el ayuntamiento para este año 2024, por un importe global de 47.588 euros.
Estas ayudas irán destinadas exclusivamente a sufragar el importe correspondiente a la matrícula de los estudios de que se trate, que deberán ser enseñanzas regladas, en centros oficiales u homologados y tener una duración mínima de un curso escolar.
El límite máximo de la beca será de 1.000 euros por empleado.
Las solicitudes se harán a través de la sede electrónica municipal en el plazo de 10 días hábiles desde su aprobación, este viernes 14 de junio, en junta de gobierno.