El Partido Cantonal denuncia el abandono del Centro Comercial Cenit por parte del Ayuntamiento

Urbanismo prometió el año pasado ayudas para la mejora de las instalaciones que no han llegado y los comerciantes creen que sólo fue un reclamo electoral

Amnesia poselectoral. El Partido Cantonal denuncia el abandono del Centro Comercial Cenit por parte del Ayuntamiento de Cartagena. La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras prometió el año pasado una ayuda directa a la junta de propietarios del complejo de tiendas minoristas con el propósito de la mejora de las instalaciones. La iniciativa, que recibieron con agrado los comerciantes, perseguía una serie de intervenciones que renovaran su imagen y lo hiciera más atractivo para la implantación de nuevos negocios y la captación de una clientela más joven. Pero la presidenta de este histórico lugar de compras del Ensanche, Puri García, ha indicado al PCAN que no ha llegado la subvención y que ningún responsable municipal tiene contacto con ellos al respecto desde hace muchos meses. "Poco antes de las elecciones tienen muy buenas palabras pero después no nos acordamos de lo prometido. Seguimos a la espera", lamenta.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, también adquirió el compromiso con los pequeños empresarios del Cenit de la inversión en una mejor señalización que facilite la localización del centro a los compradores e incluso la ubicación correcta de algunas señales que quedaron desfasadas por los cambios de sentido en la circulación. Intervenciones públicas también pendientes a día de hoy.

El Centro Comercial Cenit tiene 41 años de vida y precisa ahora de un impulso en su actividad ante la competencia de las grandes superficies, los hipermercados y las cadenas de supermercados de carácter nacional que han aparecido en calles cercanas. Aun así, presenta una completa oferta de comercio de proximidad. Fruterías, pescaderías, panaderías, tiendas de ropa, zapaterías, supermercados, droguerías, bodegas, peluquerías o cafeterías conforman una variada propuesta que cada vez recibe menos consumidores. De hecho, los emprendedores manifiestan que el único día de buena afluencia de público coincide con el mercadillo semanal de los miércoles en la explanada delantera. Los cartageneros saben también que estas galerías acogen firmas de referencia del comercio local como Malú Modas, el asadero El Pollo Dorado, los congelados de Frigoríficos Morales, la bodega Antonio Pérez, la perfumería Aquabel o las telas de Tejidos Santa Ana con gran demanda, por ejemplo, para la confección de trajes de nazareno los meses anteriores a la Semana Santa. 

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