López Escolar: "Este año hemos conseguido que la empresa adjudicataria de las barras de La Mar de Músicas embolse a las arcas del Ayuntamiento 26.000 euros"
El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado ya este año el contrato de las barras del Festival La Mar de Músicas y, por otro lado, ha sacado a licitación la contratación del servicio de actividades deportivas en las playas del municipio. Esta acción de sacar a concurso los contratos, que el año pasado no tuvo lugar, ya que los contratos fueron adjudicados "a dedo", son una muestra de la oposición útil que viene realizando MC Cartagena, siempre vigilante de que el Gobierno local cumpla con la legalidad para salvaguarda de los intereses de los cartageneros.
Para el edil de MC, Ricardo Segado, "el pasado año, desde MC Cartagena, alertamos de la adjudicación, a dedazo, de dos contratos de prestación de servicios".
Y añade que, "por un lado, la concejalía de Deportes adjudicó por cerca de 17.000 euros el contrato de actividades deportivas en playas del municipio. Se dio a una mercantil del entorno empresarial del mismo concejal que firmaba el contrato".
Y señala especialmente que "lo advertimos como una más que probable irregularidad y este año, a preguntas registradas, han publicado que este mismo contrato sale a concurso para que cualquier empresa pueda optar al mismo".
Contrato sin libre concurrencia
Para el concejal de MC, Juan José López Escolar, "por otro lado, desde Patrimonio se adjudicó el contrato de barras de La Mar de Músicas de forma directa, sin libre concurrencia. Este año hemos conseguido que la empresa adjudicataria embolse a las arcas del Ayuntamiento 26.000 euros".
Y López Escolar finaliza indicando que "de nuevo, la labor de control y fiscalización de MC sirve a los cartageneros y fuerza al Gobierno a hacer las cosas bien, generando transparencia y riqueza al Ayuntamiento de Cartagena. ¡Seguimos trabajando!".