La Gran Cartagena protagoniza las campañas municipales de turismo a partir de este verano

Un spot promocional destaca las posibilidades turísticas del municipio centrándose en las playas, festivales de música, fiestas autóctonas y, sobre todo, gastronomía

La marca e imagen de La Gran Cartagena, surgida del proyecto Embajadores, comenzará este verano a protagonizar las campañas municipales de promoción turística, ya que la nueva identidad fue una de las medidas planteadas para “dar un salto de modernidad en la gestión turística”.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presentado la campaña turística de Verano ‘La Gran Cartagena’, en la que “nos mostramos como un gran destino del Mediterráneo. Un destino extraordinario, diverso y completo. Un destino de experiencias”. Una presentación que ha contado también con la presencia de la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, y el presidente de Hostetur, José Catalá.

Al acto de presentación han asistido los responsables de instituciones, organismos, asociaciones profesionales, empresas y eventos que trabajan en el sector turístico, y en él se ha mostrado el spot promocional que ensalzad todas las posibilidades turísticas del municipio para el verano, desde La Azohía hasta La Manga, pasando por el festival La Mar de Músicas y las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y con especial atención a la gastronomía.

Los contenidos de esta campaña se utilizarán en la promoción que el Ayuntamiento desarrollará en los próximos meses dirigida a los públicos tradicionales del centro de la península, del Levante y de destinos situados a menos de cuatro horas de desplazamiento, además de redes sociales.

La alcaldesa se ha referido especialmente al producto gastronómico, el segundo motivo por el que se elige un destino, “que vamos a convertir en un producto turístico de primer nivel, poniendo en marcha una Estrategia de Competitividad de Turismo Gastronómico con el nombre de 'Cartagena, Sabor Mediterráneo', para crear un producto turístico centrado en la cocina local”.

Recordó, asimismo, que el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, elaborado con el sector, apuesta por otros productos como el deporte, que el Ayuntamiento potenciará con la Estrategia ‘Cartagena Sport Bureau’, lanzada ayer mismo.

“Nuestro turismo tiene que estar vinculado a la calidad. Tenemos productos turísticos que no se encuentran en ningún lugar del mundo, pero sin calidad es difícil alcanzar todos los mercados”, remarcó la regidora.

Noelia Arroyó señaló otras acciones que se están implementando para ser más competitivos: la certificación como Destino Turístico Inteligente o el Observatorio de Truismo “que nos permitirá obtener información para aumentar la calidad y analizar el impacto de la actividad turística”. Además, habló de la formación ‘Marca Excelencia’ Cartagena en hostelería, desarrollada por la ADLE en colaboración con Hostecar.

Noticias de Cartagena

El botelleo, las concentraciones no autorizadas, la venta ambulante y la seguridad ciudadanase han controlado de manera más eficiente, según el concejal Joé Ramón Llorca

López Escolar: ""No parece que se vaya a realizar la pasarela peatonal en esta avenida, una propuesta planteada por MC hace más de dos años""

La asociación cultural 'Fallers Pel Món' ha escogido la ciudad como anfitriona de sus próximas jornadas en las que, entre otras actividades, se realizará la plantà y cremà de una falla dedicada a Cartagena

La muestra 'El silencio envenena el alma' está disponible en la Sala Dora Catarineu (Calle Ronda) hasta el 20 de octubre

La prueba obliga a realizar cortes de tráfico en la Avenida del Cantón, frente al Palacio de Deportes

Se prolongan los trabajos que lleva a cabo el servicio municipal de Parques y Jardines, iniciados esta semana

Tendrá como principal cometido la supervisión y coordinación administrativa del trabajo municipal en los proyectos estratégicos que requieren participación de diferentes áreas municipales