En primer lugar, VOX desea felicitar a la ciudadanía de Cartagena por el buen transcurso de la jornada electoral y por la normalidad reinante durante todo el día.
VOX destaca que el partido se consolida como tercera fuerza política nacional en Cartagena aumentando su distancia frente al resto, llegando a obtener el 17,10% de los sufragios en el municipio y consigue un amplio marguen de diferencia con las demás formaciones.
Con respecto a los resultados conseguidos por los partidos de izquierda, VOX constata que el electorado los ha castigado fuertemente, no respaldando las políticas que han llevado a cabo en los últimos cinco años.
En total, la izquierda ha caído más de 7 puntos y ha perdido más de 10.000 votos.
VOX también desea felicitar a los partidos análogos al suyo en el resto de naciones europeas pues han conseguido unos resultados sin precedentes.
En Francia, Le Pen ha ganado las elecciones arrasando con nada más y nada menos que el 32,40% de los sufragios.
Giorgia Meloni también ha quedado en primer lugar en Italia obteniendo el 30% de los votos, al igual que ha pasado en Austria, donde el partido de Herbert Kickl ha sido el más votado alcanzado el 27% y Viktor Orbán ha vuelto a ganar en Hungría, con un 43,8% de los votos.
También ha habido sorpresa en el país germano donde Alternativa para Alemania ha conseguido la segunda posición con un 16,4% de los sufragios.
Por último, VOX quiere agradecer públicamente la dedicación y el esfuerzo altruista que han desarrollado sus afiliados en Cartagena durante los quince días de la campaña electoral, sin los cuales no habrían podido conseguirse estos resultados.