Protección Civil y Bomberos prestan auxilio a una nadadora en El Portús

Sus allegados alertaron desde la orilla  al teléfono de emergencias 1-1-2 de que estaba anocheciendo y la bañista había desaparecido de su campo de visión

Efectivos del Ayuntamiento de Cartagena prestaron auxilio a una bañista de 75 años en las inmediaciones de la playa de El Portús la tarde de este jueves, 6 de junio. 

Sus allegados alertaron desde la orilla  al teléfono de emergencias 1-1-2 de que estaba anocheciendo y que esta persona había salido a nadar por la proximidades de la playa del camping, desaparecido de su campo de visión.

Bomberos y Protección Civil localizaron en el mar a la mujer, que estaba a unos pocos metros de una zona de roca contigua a la playa de la que había salido. 

Pese a que se encontraba en buen estado físico y de capacidades, la mujer fue llevada en una embarcación municipal hasta la playa, regresando en buen estado de salud. En el dispositivo también intervino Salvamento Marítimo y aunque no fue necesario se puso en preaviso a los medios aéreos de la Comunidad Autónoma. 

 Por último, cabe resaltar las siguientes recomendaciones a la hora de nadar en el mar:

No alejarse en exceso de la orilla, nadando en paralelo a ésta manteniendo la visión con la playa.

Nadar en compañía. 

Comunicar a personas en tierras el tiempo y la zona de nado.

Utilizar boyas de natación, que marcan la posición del nadador y ayudan en caso de necesitar un respiro.

Ser conscientes de las limitaciones físicas y técnicas; así como del medio marino. El mar no es una piscina y puede haber corrientes.

Noticias de Cartagena

El certamen, que arranca en noviembre con el Ciclo de Conciertos Promocionales, contará con el mayor presupuesto de su historia, 150.000 euros, y más de 200 participantes

La alcaldesa, Noelia Arroyo, lleva a la Junta de Gobierno una proyecto de presupuestos para ""avanzar sin aumentar impuestos y rebajando deuda""

Giménez Gallo: ""2025 apunta a otro año perdido para Cartagena, que sigue esperando la capacidad, gestión e interlocución de las que Arroyo confiesa carecer""

Son de conductor mecánico, delineante, psicólogo, ingeniero, arqueólogo, conserje, portero y técnico de administración general, entre otras

Uno de los objetivos es prever el efecto de la erosión por el viento, los arrastres por lluvia y las infiltraciones ante futuras medidas de regeneración