La Campaña de Natación Escolar de Cartagena bate récord de participación

1.305 niños y niñas han participado en una iniciativa que sirve para que se inicien en la práctica de deporte

Veintiocho centros educativos de Educación Infantil y Primaria del municipio se han inscrito en la Campaña Escolar de Natación 2024, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena para promocionar la natación. En esta edición se ha batido record de participación con un total de 1.305 niños y niñas. Esta campaña sirve en muchas ocasiones para que los más pequeños se inicien en la natación y dominen el medio acuático.

Además, esta iniciativa sirve para dar a conocer las instalaciones y las actividades que se ofertan en las piscinas del Espacio Deportivo Piscina Cartagena, Centro Deportivo Mediterráneo, Club Deportivo Santa Ana, Piscina Miralmonte y Piscina de Pozo Estrecho.

Debido a la alta demanda, esta campaña escolar se ha organizado en dos periodos: el primero coincidiendo con el segundo trimestre escolar, desde el 15 de enero hasta el 8 de marzo, y un segundo periodo en el tercer trimestres escolar desde el 8 de abril hasta el 31 de mayo. La promoción de este deporte, su aprendizaje y perfeccionamiento continuará con los cursillos intensivos de natación de verano en los centros Piscina de la Casa de la Juventud, Piscina Municipal de Pozo Estrecho y Piscina Municipal de La Aljorra.

Noticias de Cartagena

El certamen, que arranca en noviembre con el Ciclo de Conciertos Promocionales, contará con el mayor presupuesto de su historia, 150.000 euros, y más de 200 participantes

La alcaldesa, Noelia Arroyo, lleva a la Junta de Gobierno una proyecto de presupuestos para ""avanzar sin aumentar impuestos y rebajando deuda""

Giménez Gallo: ""2025 apunta a otro año perdido para Cartagena, que sigue esperando la capacidad, gestión e interlocución de las que Arroyo confiesa carecer""

Son de conductor mecánico, delineante, psicólogo, ingeniero, arqueólogo, conserje, portero y técnico de administración general, entre otras

Uno de los objetivos es prever el efecto de la erosión por el viento, los arrastres por lluvia y las infiltraciones ante futuras medidas de regeneración