El festival Rock Imperium de Cartagena programa cine, literatura y conciertos gratuitos de bandas locales

Las actividades paralelas a los directos de bandas como Judas Priest o Avantasia se desarrollan en el centro histórico del 18 al 22 de junio

Rock Imperium programa también conciertos gratuitos, cine y literatura en el centro de Cartagena durante la celebración del festival. La Cuesta del Batel albergará los directos de pago del 19 al 22 de junio, con grupos como Judas Priest, Avantasia, Kamelot o Saxon. El festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena, tiene más del 80% del aforo vendido. Las últimas entradas y abonos están a la venta en su página web rockimperiumfestival.

En la plaza del Rey, junto al Arsenal Militar de Cartagena, habrá dos conciertos gratuitos al mediodía. Ambos serán a las 12:30 horas el viernes, 21 de junio, y el sábado, 22 de junio. Actuarán dos bandas de Cartagena. El primer día sonará el rock con extractos electrónicos de Scarecrow Avenue. Y, el segundo, el rock de metal melódico de Ángel Negro. 

En cuanto a la programación paralela de cine, Rock Imperium se ha unido al festival de cine fantástico europeo Sombra. Las cuatro proyecciones, con acceso gratuito, serán en la Fundación Mediterráneo de la calle Mayor los días 18, 19 20 y 21 de junio.  El ciclo, titulado Side Rock Imperium, proyecta filmes con bandas sonoras de bandas como Black Sabbath o Blue Öyster Cult.

Las proyecciones comenzará el martes, 18 de junio, con la película 'Heavy Metal'. A las 20 horas habrá una pequeña introducción del ciclo de cuatro películas, y después la proyección. El resto de películas se proyectarán a las 11 de la mañana. Las películas son 'Trick Or Treat' (19 junio), el documental 'The History of Rock' (20 junio), y 'Rock N'Roll Nightmare' (21 junio).

En cuanto a literatura, el salón de actos del Museo del Teatro Romano acogerá la presentación del libro 'Life…? And Napalm Death' el sábado, 22 de junio, a las 10 de la mañana. Lo presentará el autor Shane Embury, bajista de la legendaria formación británica Napalm Death, que actuará la noche antes en el festival. En esta presentación, Embury compartirá historias y anécdotas sobre su vida en la banda, sus experiencias en giras y la creación de su música. Los asistentes podrán obtener una visión íntima del mundo de la música extrema con uno de los iconos del género.

La programación paralela, denominada 'Side Rock Imperium', ha sido presentada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, el director del Rock Imperium, Juan Antonio Muñoz, y el director del festival Sombra, Javier García. Este último ha resaltado la gran conexión que existe entre el cine fantástico y el metal, resaltando que la colaboración de ambos festivales se remonta a los inicios de Rock Imperium en 2022. Mientras que el concejal ha valorado que gracias a la programación de Rock Imperium Cartagena está ganando prestigio en cuanto a oferta cultura para ser reconocida a nivel internacional junto a su extenso patrimonio, la gastronomía, la cantidad y calidad de eventos que alberga.

Rock Imperium tiene un impacto económico de más de 10 millones de euros. A lo largo de sus tres ediciones ha traído a Cartagena público de países como Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Países Bajos... Más información de la programación paralela del Rock Imperium Festival en la web rockimperiumfestival

Noticias de Cartagena

El certamen, que arranca en noviembre con el Ciclo de Conciertos Promocionales, contará con el mayor presupuesto de su historia, 150.000 euros, y más de 200 participantes

La alcaldesa, Noelia Arroyo, lleva a la Junta de Gobierno una proyecto de presupuestos para ""avanzar sin aumentar impuestos y rebajando deuda""

Giménez Gallo: ""2025 apunta a otro año perdido para Cartagena, que sigue esperando la capacidad, gestión e interlocución de las que Arroyo confiesa carecer""

Son de conductor mecánico, delineante, psicólogo, ingeniero, arqueólogo, conserje, portero y técnico de administración general, entre otras

Uno de los objetivos es prever el efecto de la erosión por el viento, los arrastres por lluvia y las infiltraciones ante futuras medidas de regeneración