Más de 1.800 estudiantes se examinan de EBAU en el distrito de Cartagena a partir de este miércoles

Medio centenar de alumnos voluntarios guiarán a los preuniversitarios

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebra desde este miércoles y hasta el viernes por la tarde en la Región de Murcia. Son 1.847  los estudiantes que se examinan en esta convocatoria en las sedes ubicadas en la UPCT, las escuelas de Industriales y Telecomunicación, y también en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, que será también coordinada por la Politécnica de Cartagena. 

Este año se ha mantenido el número de estudiantes que se examinan en Cartagena con respecto al pasado año, con 15 alumnos más. En la fase voluntaria se examinan 127 estudiantes con la intención de subir su nota de acceso a la Universidad.

Los estudiantes accederán a las distintas aulas de forma escalonada y ordenada, con la ayuda de estudiantes de la UPCT voluntarios, explica el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor.

A partir del jueves comenzarán las pruebas de las materias específicas de modalidad y voluntarias de modalidad  y los últimos exámenes acabarán el viernes sobre las 6 de la tarde.

La UPCT cuenta con 57 estudiantes voluntarios para asistir a los alumnos que se examinan y ha puesto a disposición de la EBAU más de una treintena de aulas.

Noticias de Cartagena

El certamen, que arranca en noviembre con el Ciclo de Conciertos Promocionales, contará con el mayor presupuesto de su historia, 150.000 euros, y más de 200 participantes

La alcaldesa, Noelia Arroyo, lleva a la Junta de Gobierno una proyecto de presupuestos para ""avanzar sin aumentar impuestos y rebajando deuda""

Giménez Gallo: ""2025 apunta a otro año perdido para Cartagena, que sigue esperando la capacidad, gestión e interlocución de las que Arroyo confiesa carecer""

Son de conductor mecánico, delineante, psicólogo, ingeniero, arqueólogo, conserje, portero y técnico de administración general, entre otras

Uno de los objetivos es prever el efecto de la erosión por el viento, los arrastres por lluvia y las infiltraciones ante futuras medidas de regeneración