Cartagena muestra el cariño que siente hacia el cura obrero de Vista Alegre, Antonio Bermejo Hurtado. Aprovechando la celebración de la Semana Cultural ha tenido lugar este domingo, 2 junio, un homenaje al querido párroco. Él fue uno de los grandes impulsores de esta fiesta. Por ello, Antonio Bermejo ha dado nombre en Vista Alegre a una plaza y una pista deportiva donde tiene lugar esta fiesta que ha cumplido 40 años.
Muchos vecinos y allegados del homenajeado se han congregado esta mañana para rendirle este tributo en vida, tras desarrollar su labor evangelizadora en Vista Alegre desde los años 70. El acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. La regidora ha resaltado que "Antonio Bermejo siempre ha estado muy pegado a la realidad social de su pueblo. También ha trabajado por hacer de Cartagena un lugar más solidario. Sus esfuerzos se han centrado siempre en buscar alternativas de ocio y oportunidades para todos los jóvenes, y para todas las familias que lo necesitaban".
Por su parte, el cura obrero ha agradecido el homenaje con unas palabras: "Yo estoy aquí por una trayectoria de vida en la que he seguido los pasos y palabras de un gran hombre como Jesús de Nazaret. Él pasó haciendo historia en la humanidad, y cambió el rumbo de la historia. Hizo el bien a los demás, sin distinción de raza, cultura o religión". Además, ha agradecido la labor de las enfermeras que le atendieron durante su estancia durante meses en el hospital tras sufrir un accidente, Josefina y Rocío, a las que ha recordado que les cantaba estando ingresado.
La fiesta ha contado con una barbacoa y una moraga de pescado. Antonio Bermejo también ha estado arropado por ediles de la corporación municipal, como Cristina Mora, Nacho Jáudenes, Belén Romero, Jesús Giménez, Manuel Torres, Ricardo Segado, Mercedes Graña, Isabel Andreu, Pencho Soto, así como la diputada nacional Caridad Rives.
La Semana Cultural de Vista Alegre tiene hasta el próximo 8 de junio programadas diversas actividades para todos los públicos: magia, conciertos, marchas senderistas, fútbol sala, motos, musicales infantiles y teatro, con incluso un tributo a Lina Morgan. En las imágenes de esta noticia se puede consultar el programa completo.
MEDALLA DE ORO DE CARTAGENA
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, aprobó en febrero la nominación de estos espacios para Antonio Bermejo Hurtado. Ambos enclaves se encuentran ubicados de forma contigua, en las proximidades del consultorio médico de Vista Alegre. Allí el propio párroco también impulsó la celebración de conciertos de rock durante muchos años. Actuaron grandes como Obús o Barón Rojo.
Esta nominación inicial fue el resultado de una petición unánime tanto de la Junta Vecinal de Alumbres como de la comunidad local, en reconocimiento a esta persona, que ya había sido honrada anteriormente con la Medalla de Oro de la Ciudad de Cartagena por su labor social. La alcaldesa ha agradecido la labor realizada para instruir estos expedientes al exedil Juan Pedro Torralba y al actual concejal Manuel Torres.
La nominación se ha presentado sin necesidad de pasar por el procedimiento establecido en el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, gracias a la distinción previamente otorgada a Antonio Bermejo Hurtado y la coherencia con las decisiones anteriores del Consistorio.