MC: Arroyo reniega de Cartagena y de la promoción de su costa

Giménez Gallo: "La confirmación de la confusión por plegarse a la promoción regional es que el representante de la asociación que otorga las banderas azules nombra en Cala Cortina 11 veces a Murcia y 2 a Cartagena y, por cierto, ninguna la Costa Cálida que tanto gusta a los concejales del PP y VOX"

En la mañana de ayer se llevó a cabo en la playa de Cala Cortina el acto de entrega de las Banderas Azules, que reconoce con este distintivo a 27 playas de la Región, de las que 9 se encuentran en Cartagena, una menos que el año pasado, siendo distinguidas además de la propia Cala Cortina, Isla Plana, El Portús, La Chapineta y San Ginés, así como Levante-Cabo de Palos, Banco del Tabal-Calnegre de La Manga, y las correspondientes al Real Club de Regatas y Yatch Port.

Si bien, durante el transcurso del evento quedó constatado el error que es promocionar Cartagena, la Costa de Cartagena y nuestras playas, con la Región de Murcia. No obstante, en el último Pleno municipal, la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, rechazó la promoción diferenciada de la Costa de Cartagena, que propuso MC, y se negó a situar la bandera de la Provincia Marítima en cada una de las playas del municipio.

Además, se negó a requerir a las noticias y publicaciones en las que se omite Cartagena o en las que se apropian de nuestro puerto, una rectificación, tal cual sucede en esa que dice: "Se ofrecen cruceros desde el puerto de Murcia"; con lo que el gobierno de PP y VOX ningunea la dignidad de los cartageneros.

A este respecto, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha indicado que "Arroyo reniega de Cartagena cada vez que tiene oportunidad, y con sus complejos condiciona el desarrollo y la promoción de Cartagena".

Y añade que "en el último Pleno ha rechazado una promoción diferenciada de la Costa de Cartagena; también que la Autoridad Portuaria instale la bandera de la provincia marítima que la alcaldesa del PP prometió en 2022; y, por si fuera poco, se han negado a requerir a publicaciones como la que anuncia cruceros desde el puerto de Murcia que rectifiquen y nombren Cartagena".

Para Giménez Gallo, "no hay duda de que para eso la colocó San Esteban en Cartagena, es como la orquesta del Titanic, no para de tocar mientras lleva a Cartagena al naufragio".

Por detrás de Águilas en número de banderas

El portavoz cartagenerista hace hincapié en que "su negligencia es tal que en un año en que las banderas azules aumentan en España, Cartagena, que ya perdió el primer puesto entre los municipios peninsulares, ya está por detrás de Águilas en número de banderas aunque tiene 5 veces más kilómetros de costa".

A lo que suma que, "la confirmación de la confusión por plegarse a la promoción regional es que el representante de la asociación que otorga las banderas azules nombra en Cala Cortina 11 veces a Murcia y 2 a Cartagena y, por cierto, ninguna la Costa Cálida que tanto gusta a los concejales del PP y VOX".

"Seguiremos exigiendo respeto para Cartagena pero también que cumplan con el Plan Estratégico de Turismo que anunció Arroyo en 2021, en que los expertos proponen la promoción diferenciada de Cartagena, su campo, su bahía y, por supuesto, la costa de nuestra provincia marítima", concluye Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

El certamen, que arranca en noviembre con el Ciclo de Conciertos Promocionales, contará con el mayor presupuesto de su historia, 150.000 euros, y más de 200 participantes

La alcaldesa, Noelia Arroyo, lleva a la Junta de Gobierno una proyecto de presupuestos para ""avanzar sin aumentar impuestos y rebajando deuda""

Giménez Gallo: ""2025 apunta a otro año perdido para Cartagena, que sigue esperando la capacidad, gestión e interlocución de las que Arroyo confiesa carecer""

Son de conductor mecánico, delineante, psicólogo, ingeniero, arqueólogo, conserje, portero y técnico de administración general, entre otras

Uno de los objetivos es prever el efecto de la erosión por el viento, los arrastres por lluvia y las infiltraciones ante futuras medidas de regeneración

Cartagena modificará la ordenanza relativa a esta actividad que se incluirá en el sector de la venta ambulante