La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, asistió a la apertura de la sala que hasta ahora solo se usaba como local de ensayo para la asociación Aladroque Teatro, pero que tras la adecuación de la misma podrá ofrecer actividad teatral al público.
Tanto la alcaldesa como el concejal han sido nombrados padrinos y socios de honor de la sala "ALTEATRO. UNIVERSO CULTURAL". Arroyo ha agradecido el gesto de la asociación y ha expresado el reconocimiento del Ayuntamiento al teatro aficionado y amateur del municipio porque “mantienen la vida cultural de Cartagena y el interés por el teatro, gracias a su compromiso permanente".
Asimismo, ha recordado que el sector teatral va a experimentar un impulso importante con la mejora de las infraestructuras municipales, indicando que las mejoras en El Luzzy permitirán aumentar la programación y la reforma integral del Nuevo Teatro Circo que Cartagena cuente con una sala de vanguardia, moderna y capaz de atraer espectáculos que ahora no vienen porque el teatro no reúne las condiciones.
El grupo Aladroque Teatro inició su actividad hace 15 años. Durante este tiempo ha mantenido su actividad en torno a las representaciones teatrales, pero a partir de ahora con este nuevo proyecto, bajo la dirección de Lito Campillo, la asociación ofrece un espacio más en Cartagena "donde poder llevar la cultura" y también hacer, además de teatro aficionado, reuniones, exposiciones, charlas o proyecciones de cortometrajes, entre otras actividades.