El Pleno de Cartagena ha aprobado la moción de VOX que pide a la Autoridad Portuaria retirar las bonificaciones a productos agrícolas extracomunitarios que llegan al Puerto de Cartagena, siguiendo el ejemplo de Valencia y Castellón.
VOX también solicitaba que se instara al Gobierno de España a que hiciera lo propio en todos los puertos españoles, y que aumentara los controles fitosanitarios y de seguridad alimentaria para equipararlos a los productos de la Unión Europea, pero MC condicionó su apoyo a que se eliminara esa petición.
El Grupo Municipal de VOX en Cartagena decidió ceder en este punto.
Como explicaba su portavoz, Gonzalo López Pretel, “cedimos conscientes de que el Gobierno de Pedro Sánchez no haría ninguna modificación en sus políticas actuales, y con el fin de conseguir el mayor consenso posible en el Ayuntamiento, que tiene la posibilidad de hacer los cambios al tener representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena”.
Finalmente, la moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos –VOX, PP y MC– excepto el PSOE, y la abstención de Sí Cartagena.