MC Cartagena ha girado visita esta mañana al Parque de la Rosa para conocer de primera mano las quejas que algunos usuarios de esta zona de esparcimiento han hecho llegar a la formación cartagenerista.
Este espacio público, situado al norte del casco urbano, entre Barrio Peral, Ciudad Jardín y la barriada Cuatro Santos; cuenta con una extensión de más de 3,5 hectáreas de terreno y fue objeto de una exigua intervención en años anteriores para conseguir mejoras en él. Sin embargo, en nada se parece al parque que se proyectó hace más de dos décadas. La falta de mantenimiento que lo asola y las posibilidades que tiene el propio parque, lo hacer merecedor de la atención del Gobierno local, para que invierta en él y no caiga en el abandono.
Según el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, "pese a la intervención en tiempo pasado de la ADLE para intentar mejorar el aspecto del parque, en la actualidad vemos que los caminos, realizados en hormigón, se han deteriorado presentando desconchados que afean la estética del mismo y pueden resultar peligrosos, por lo que requieren reparación y mantenimiento".
De igual forma, Pérez Abellán indica que "algunas madres que llevan a sus hijos a jugar allí, se ha dirigido a nosotros para decirnos que echan en falta un aseo público. Bajo nuestro criterio, entendemos que debería instalarse en la parte cercada del parque. Y que, aunque no se contempló en su diseño inicial, este tipo de recintos siempre deben contar con un aseo público para procurar el bienestar de los usuarios".
El edil de MC señala especialmente que, "también echamos en falta una zona de sombra en los bancos que están situados junto al parque canino, pues muchas personas acercan hasta allí a sus mascotas, pero en cambio tienen que estar a pleno sol mientras los perros disfrutan de esta instalación, por lo que sería conveniente dotar de sombra a la zona de bancos, que bien podría ser de forma natural con arbolado o bien una estructura".
Drenar la fuente y reponer el arbolado
"Finalmente, encontramos la necesidad del drenaje de la fuente pública del parque para evitar encharcamientos, donde pueden proliferar infecciones; así como solventar las pérdidas del sistema de riego o reponer el arbolado que ha sido talado y rehabilitar la señalética", concluye Pérez Abellán.
Por esta razón, MC Cartagena llevará al siguiente Pleno municipal una iniciativa al respecto, todo ello con objeto de optimizar esta zona de recreo y esparcimiento que está tan integrada con los cartageneros.