Mª Carmen Mira, presidenta del Congreso y jefe del servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, subraya la importancia de personalizar la atención farmacoterapéutica, "convertimos la individualización del tratamiento en un pilar esencial en nuestra práctica farmacéutica".
Las jornadas se llevarán a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena, del 31 de mayo al 1 de junio, y contarán con la participación de un centenar de profesionales sanitarios Cartagena, 27 de mayo del 2024.
Este viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, Cartagena se convertirá en el epicentro de la innovación en el ámbito de la farmacia hospitalaria, al acoger el II Congreso de la Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria (SOMUFARH).
Esta edición estará enfocada en la atención farmacéutica adaptada a las necesidades únicas de cada paciente, con el lema 'Hacia una farmacia hospitalaria personalizada'.
El programa del congreso incluirá dos jornadas llenas de debates y aprendizaje, con la participación de 17 destacados profesionales del sector sanitario.
Además, se llevarán a cabo dos talleres formativos sobre salud y comunicación, proporcionando herramientas clave para mejorar la práctica profesional.
Uno de los puntos destacados del congreso será el Chester sobre Farmacia Hospitalaria, en el que participarán reconocidos profesionales del sector, como Cecilia Martínez Fernández-Llamazares, presidenta de la SEFH, Alberto Espuny Miró, presidente de SOMUFARH, Raúl Ferrando Piqueres, presidente de la SVFH, y Juan Enrique Martínez de la Plata, presidente de la SAFH. Durante el evento, se presentarán oralmente las mejores comunicaciones de farmacéuticos y técnicos/enfermeros.
La jornada culminará con una conferencia titulada "¿Sabes comunicar para conseguir tus objetivos? Herramientas de comunicación para el éxito en farmacia hospitalaria", a cargo de Jacobo Ducay, Director de Desarrollo de Negocio de Scotwork.
Según Mª Carmen Mira, presidenta del Congreso, el eslogan 'Hacia una farmacia hospitalaria personalizada'' subraya la importancia de personalizar la atención farmacoterapéutica, reconociendo la singularidad de cada paciente.
"Convertimos la individualización del tratamiento en un pilar esencial en nuestra práctica farmacéutica", afirma.
Por su parte, Alberto Espuny, presidente de SOMUFARH, espera que estas jornadas sirvan como plataforma para compartir conocimientos y experiencias, abordando los nuevos desafíos que enfrentan los profesionales del medicamento en su relación con los pacientes.
Las sesiones se llevarán a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena, un lugar que representa la fusión perfecta entre la tradición y la innovación. Marco idóneo para un congreso que busca avanzar en la farmacia hospitalaria de precisión