Los desperfectos del asfalto en la calzada, inadecuados trazados y el déficit de señalización e iluminación, son algunos factores de riesgo que presentan tanto la vía pública como las carreteras de nuestro municipio. De igual forma, la falta de atención y de toma de medidas por parte de las administraciones responsables de estas infraestructuras a la hora de solucionar estas deficiencias, pone en riesgo a los peatones y a los conductores.
Así pues, para el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, "la administración competente y responsable de estas infraestructuras debe de actuar de inmediato cuando surge la incidencia para disminuir y prevenir con actuaciones específicas, que solventen la peligrosidad de los posibles accidentes".
Y hace especial hincapié en que "desde MC venimos avisando al Gobierno local desde hace más de cinco años de algunas incidencias peligrosas para que, bien gestione o bien ejecute acciones preventivas y obras en determinados puntos de nuestro municipio que reduzcan el riesgo de accidentabilidad. Máxime cuando estas carreteras y vías públicas son puntos de accesos a servicios escolares, hospitalarios, consultorios médicos o centros de trabajo; moviendo un tráfico diario de más de 15.000 vehículos en el caso de la Carretera del Sifón, 3.500 la carretera T. XVIII-2 en el Algar, calle Acacias y Piñero en la misma diputación, Acuario en La Palma y paso a nivel de Pozo Estrecho-La Palma en la RM. 311 con unos 4.500 vehículos, que son sólo una muestra de otras muchas zonas más de riesgo que se dan en el municipio".
"Estas incidencias y otras como reforzar y ubicar nuevos pasos peatonales, las venimos recordando en distintos plenos y el gobierno de Arroyo hace caso omiso para su ejecución o gestión, cuando deberían hacerlas efectivas en beneficio de los usuarios. Por ello volveremos a reiterar e insistir con próximas iniciativas en el siguiente Pleno", finaliza Pérez Abellán.