Cartagena alberga el XVI Congreso Nacional Bioética + Complejidad

La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha inaugurado el evento que está congregando en nuestra ciudad a 200 profesionales del sector sanitario de España y Latinoamérica

La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, inauguró este jueves 23 de mayo el XVI Congreso Nacional Bioética + Complejidad, un evento que se está celebrando en nuestra ciudad y que ha congregado a 200 profesionales del sector sanitario procedentes de otros puntos de España y de países de Latinoamérica.

En su intervención, del Álamo ha destacado la importancia de este evento, dado que “el imparable avance de la ciencia está conllevando dilemas éticos que afectan a todas las áreas del trabajo relacionadas con la salud. La bioética impregna todas las decisiones sanitarias, los derechos y obligaciones que afectan tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes, siendo una herramienta imprescindible que posibilita la ayuda a nuestros semejantes a realizarse como personas sobre la base de las leyes y el desarrollo de las ciencias de la salud”.

Asimismo, la concejal de Turismo también ha afirmado que “la realización de este congreso es muy oportuna pues, con la rápida evolución con que se está desarrollando la medicina, mayores son los desafíos a la bioética y, por lo tanto, mejor conocidas y definidas deben ser las normas de la protección a las personas”.

Del Álamo ha expresado que "Cartagena es una ciudad con una riqueza histórica, patrimonial, gastronómica y de buen clima que la convierte en un escenario excepcional que sirve de acogida a congresos relevantes como éste de bioética. Con eventos así, contribuimos desde el Ayuntamiento de Cartagena a dar visibilidad a la ciudad más allá de nuestras fronteras".

El acto de inauguración ha estado presidido por la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel; y en el mismo han participado el Consejero de Salud, Juan José Pedreño; la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán; y la presidenta de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, Lydia Feito.

El congreso, organizado por la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, se está celebrando en Salón de Actos Isaac Peral (campus del antiguo CIM de la UPCT), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y finaliza este sábado 25 de mayo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Vivienda mantienen una primera reunión de trabajo para evaluar el desarrollo de la Estrategia Municipal de Vivienda

Alumnos y docentes del CEIP Carthago han enterrado una 'Cápsula del Tiempo' tras la inauguración de la nueva acera que une el centro escolar con la zona residencial

La alcaldesa y el presidente de la entidad han mantenido un encuentro tras la apertura de su primera oficina en la ciudad

23 de abril día del idioma español en el mundo actividades en Cartagena

Giménez Gallo: “Ha tratado de ocultar noticias que retratan la magnitud de los problemas de Cartagena y evidencian un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita, con la que se visitará el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara o la Noria de Perín, abre este miércoles

El Ayuntamiento realiza una veintena de actividades para todos los públicos hasta el próximo 30 de abril