“Pasear por Cartagena nos permite revivir sus 3.000 años de historia”. Así anunciaba Jordi Cruz la llegada de MasterChef a Cartagena. El programa, que grabó parte de sus exteriores en el Teatro Romano, obtuvo el 13,2% de la cuota de pantalla durante su primera emisión, en la noche de ayer lunes entre las 22:55 y las 02:00 de hoy.
Que más de un millón de espectadores siguieran en programa en el tramo que coincidía con la prueba de exteriores supone una “promoción enorme” para Cartagena, “y es resultado del proyecto La Gran Cartagena y de los Planes de Sostenibilidad Turística, que hemos elaborado con el sector”, ha dicho la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
El programa se repone los domingos, entre las 10:45 y las 13:55, una nueva oportunidad de promoción y difusión de la imagen de la ciudad.
“La Gala de los Soles Repsol y la grabación del programa MasterChef han sido, sin duda, un punto de inflexión para la promoción de Cartagena, hasta el punto de que la gastronomía se ha convertido en el segundo motivo por el que los visitantes nos eligen”, ha añadido.
El programa coincidió con al celebración de la entrega de los Soles Repsol, que reunió en Cartagena a “la élite de la cocina española”. Prestigiosos chefs como Martín Berasategui o el murciano, dos Estrellas Michelin, Pablo González-Conejero. Junto a estos destacados nombres de la gastronomía, la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Noelia Arroyo, la consejera Carmen María Conesa, o representantes de la cultura de nuestra Región, como Ruth Lorenzo, participaron en el popular espacio televisivo.
A través de una serie de planos aéreos, Cartagena mostró la belleza de la ciudad a vista de pájaro. Además de un imponente legado histórico y cultural, quedó patente la importancia de su gastronomía y su sorprendente patrimonio natural. Precisamente, con el puerto como escenario, los fogones de Masterchef se encendieron en el flamante Espacio Cuarentaytrés para que los equipos cocinaran los menús con los que competían.