MC Cartagena ha girado visita recientemente a Nueva Cartagena, donde ha mantenido una reunión con los vecinos en el Local Social, y éstos han podido manifestar a la formación cartagenerista todas sus inquietudes y las problemáticas con las que conviven día a día, todo ello con el fin de que MC les dé voz y transmita sus quejas para alcanzar así las deseadas soluciones.
No obstante, entre las reivindicaciones de los vecinos, destaca por su insistencia el descontento existente en relación con la limpieza y mantenimiento de la rambla de la Avenida Nueva Cartagena, la cual se caracteriza por la presencia de encharcamientos, que favorecen el crecimiento de malas hierbas y la proliferación de mosquitos.
Según la edil de MC Cartagena, Mercedes Graña, "esta situación afecta negativamente a la calidad de vida de los vecinos y puede generar un grave problema de salud pública al propiciar la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue".
Y añade que, "nos comentan los propios vecinos, que el problema viene generado por la existencia de pozos en esa zona, que hacen salir el agua subterránea provocando esta situación aunque no llueva".
Adecuar la pendiente hasta su unión con la rambla de Benipila
La concejal cartagenerista indica especialmente que "esta situación podría solucionarse adecuando la pendiente de este cauce hasta su unión con la Rambla de Benipila y así acabar con el encharcamiento, el cañizo y los mosquitos; evitando así una situación que se repite continuamente en una zona muy frecuentada por niños, dada su cercanía a zonas escolares y deportivas".
"Por todo ello, vamos a instar al Gobierno local a poner en marcha las acciones necesarias para llevar a cabo la adecuación de la rambla, así como su limpieza, en el menor plazo posible, garantizando el bienestar y la seguridad de todos los vecinos de Nueva Cartagena que hacen uso de este importante espacio público".