La diputación cartagenera de Los Belones ha celebrado hoy los actos en honor a su patrón, San Isidro, dentro del programa de fiestas populares que tienen lugar estos días en la localidad.
La alcaldesa de Cartagena, acompañada de varios miembros del Gobierno local, como Diego Ortega, Paqui Martínez o Gonzalo López, y otros concejales de la Corporación, como los ediles Jesús Giménez y Ricardo Segado. Todos ellos se han sumado a los actos festivos, que se iniciaron con una misa en honor al patrón y el posterior y ya tradicional baile del vermú.
Noelia Arroyo ha compartido la jornada con todos los asistentes a esta fiesta, que reúne a los vecinos, muchos de ellos extranjeros que han elegido la zona para vivir. La regidora ha destacado la vida social de este núcleo de población, así como las iniciativas de su Asociación de Comerciantes, que, entre otras actividades, ha impulsado la ruta de los guisos de la abuela, en un intento de recuperar la cocina más tradicional y de cuchara del entorno.
Esta tarde, a las 20 horas, partirá una procesión por las calles de este enclave situado junto al Mar Menor y el parque natural de Calblanque.