Los Conciertos del Fuerte llegan con rock and roll, suaves sonidos canarios y flamenco fusión para celebrar la XI edición del ciclo de conciertos que organiza Cartagena Puerto de Culturas.
Estas experiencias únicas, que zarpan desde el puerto para llegar en barco a la única fortaleza visitable, no serían posible sin el apoyo de Grupo Casa Tomás, que siempre ha mostrado ilusión en un proyecto tan bonito para la ciudad.
Las citas musicales más especiales de la ciudad llegan desde distintos lugares de la península, así el 28 de junio abre el ciclo BURNING con su estilo inconfundible y un repertorio cargado de sus clásicos de siempre con nuevas sorpresas. Llegan fieles a sus raíces desde sus primeros singles en 1974, bebiendo del rock and roll clásico, el rythm and blues y el blues. Con la misma energía que siempre les ha caracterizado encima de un escenario, nos regalarán todos esos temas que pasarán a la historia musical de este país en la que seguro que será una “noche de rockanroll”.
El 5 julio será la actuación de PEDRO GUERRA, donde sus delicadas melodías y sentidas letras se fundirán entre el horizonte, el mar y la luz de los faros. Nos ofrecerá una noche maestra donde el entorno y la cercanía, nos conectarán con sensaciones de un pasado guardado en algún lugar ya vivido.
Cierra el ciclo el 12 julio SOLEÁ MORENTE, que viene acompañada a la guitarra por Josemi Carmona, prometiéndonos una noche llena de pasión, de libertad y de mucho arte. La artista llega como un soplo de aire fresco, como la brisa al Fuerte de Navidad. Su fidelidad al flamenco, le ha dado alas para crear nuevas interpretaciones fusionadas con estilos tan variados como el pop, rock o música electrónica.
Siguiendo la tradición, el Grupo Casa Tomás nos obsequiará con una nueva tapa elaborada por el chef Cayetano Gómez, compuesta por un corazón de atún crujiente con tartar, flor de brócoli y aceite de jalapeño y limón.
Tres citas señaladas en el calendario para este verano, como delicadamente ha reflejado Newrona Comunicación, en su cartel. Durante esas veladas especiales, cada noche vivida se sentirá a través del Fuerte de Navidad, como una ventana con los colores de la noche y la calidez de la música, desenfocados como los recuerdos más íntimos.
Salidas del Barco Turístico: desde el antiguo Club de Regatas a las 20:30h. Hora de inicio conciertos: 22:00 horas. Precio: 50 euros cada concierto.