El próximo domingo 28 de abril Tallante celebrará su Cruz de Mayo, con la tradicional exposición de la Cruz Florida y una barbacoa multitudinaria.
El evento comenzará a las diez de la mañana con la celebración de una Misa en la iglesia de San Antonio de Padua. Al finalizar, se procederá a la bendición de la Cruz por el Padre Pablo Romera.
A las once se abrirá la cantina en la plaza de la Iglesia, se servirá un vermú y comenzará la música para la que se habilitará una disco-móvil que amenizará la jornada con canciones populares y actuales.
A la una y media del medio día se servirá la comida que consistirá en una barbacoa. Por un precio de 7€ habrá comida ilimitada compuesta por cordero, lomo, panceta, morcilla, y longaniza, entre otros manjares.
La finalidad del evento es mantener vivas las tradiciones y hacer pasar un buen rato entre los vecinos, familiares y amigos, destacando que va a ser la primera Cruz de Mayo que se va a celebrar en la zona oeste del municipio de Cartagena. Los beneficios irán destinados a sufragar los gastos de la organización de las fiestas de Tallante que se llevarán a cabo del 7 y al 13 de junio.
La Cruz de Mayo está organizada por la Comisión de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua.