El Ayuntamiento de Cartagena ha obsequiado a la junta del Santo y Real Hospital de Caridad con la entrega de un banderín de la sección escoltas de la Policía Local este martes, 23 de abril, para su exhibición permanente en la Basílica de la Caridad. Este emblema será el que lleve a partir de ahora en cuantas salidas realice el cuerpo municipal acompañando a la Patrona.
El acto celebrado en la Basílica de la Caridad ha contado con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, y efectivos de la Policía Local de Cartagena. El edil ha recordado que la incorporación de los efectivos municipales de seguridad como escoltas de la patrona se produce desde 1993, por lo que son tres décadas de servicio a la patrona.
El hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, ha agradecido por su parte la predisposición, entrega y buen hacer de los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena en la salvaguarda de la imagen y sus joyas y patrimonio durante sus salidas a la calle.