La Comisión de Urbanismo e Ifraestructuras, reunida este lunes 22 de abril bajo la presidencia del edil del área, Diego Ortega, ha informado favorablemente por unanimidad el proyecto de la junta de gobierno para la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de taxis en Cartagena.
Esta modificación supone, entre otras novedades, la ampliación del número de ocupantes de los vehículos, que hasta ahora no podían exceder de 7 personas, hasta un máximo de 9 pasajeros, incluido el conductor.
Además, en el caso de taxis que sean híbridos, eléctricos o eurotaxis, la antigüedad permitida de los mismos se amplía a 15 años, dos más que para el resto de vehículos.
La modificación de la ordenanza incluye también mayor flexibilidad en los descansos de los taxistas y algunos cambios en el diseño gráfico y las luces identificativas de los vehículos que utilizan para este servicio de transporte público.
Una vez superado el trámite en Comisión de Hacienda, el documento pasa a exposición pública para alegaciones antes de su aprobación definitiva.