El día 23 de abril es la fecha tope para que el Gobierno municipal de Murcia, con la ayuda de la Comunidad Autónoma, presente ante el Comité Organizador del Mundial 2030 un protocolo económico para remodelar el estadio Enrique Roca y que así pueda aspirar a ser sede mundialista.
Se trata de una inversión cercana a los 100 millones de euros de dinero público para un proyecto de un único municipio, generando así un agravio comparativo con las inversiones destinadas a otros estadios situados en otros lugares de la Región.
Por eso, MC Cartagena va a pedir en el próximo Pleno que la Corporación Municipal manifieste su rechazo expreso a la aportación millonaria de dinero público regional o nacional para un proyecto municipal, como es adecuar este estadio.
Según el edil responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, "ante las noticias que se han publicado recientemente en las que se asegura que el Gobierno regional pretende firmar un protocolo económico millonario a favor del municipio de Murcia y del estadio Enrique Roca de Murcia, desde MC Cartagena sólo podemos manifestar el absoluto rechazo al mismo, ya que lo único que hace es generar una mayor desigualdad económica entre los 44 municipios de la Región frente al único que siempre recibe, el municipio de Murcia".
Segado hace especial hincapié en que "se trata de una inversión pública innecesaria para un municipio que ya recibe mucho más dinero público del que le corresponde".
Y manifiesta igualmente que, "100 millones de euros de dinero regional o nacional es demasiado para seguir engordando al que siempre engorda y para seguir empequeñeciendo a los de siempre, como a Cartagena, que además tiene el único equipo de la región que milita en la liga de fútbol profesional y un estadio por remodelar, al que le vendría muy bien una inversión millonaria de dinero público".
El proyecto genera serias dudas
Segado concluye indicando que, "desde MC nos genera serias dudas la posible vinculación de este proyecto con el proyecto de Luis Rubiales, actualmente investigado por posibles corruptelas como Presidente de la Federación Española de Fútbol, además de por presunto autor de acoso sexual contra la jugadora mundialista, Jenni Hermoso. No podemos secundar cualquier proyecto mínimamente vinculado a éste o a su equipo directivo".