Comienzan los trabajos para renovar cuatro aseos en el Estadio Municipal Cartagonova. El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho una inversión de 48.000 euros para actuar en estos servicios, que precisaban una intervención de urgencia debido a su estado.
Las tareas las ha iniciado la empresa Jumabeda este miércoles, 10 de abril. Los obreros trabajan en dos servicios ubicados en el fondo sur alto y otro aseo más del fondo sur bajo. Este último estará adaptado a personas con discapacidad.
El objetivo es que estos tres aseos estén en funcionamiento para el próximo partido del FC Cartagena, que disputará el lunes, 22 de abril, contra el Real Oviedo. También se intervendrá en otro servicio, ubicado en el lateral bajo del estadio.
Los trabajos consisten en un derribo integral de los cuatro espacios, para dejarlos y equiparlos como servicios completamente nuevos.
INVERSIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartagena continúa con las inversiones en el Cartagonova para reducir el riesgo de inundación de la instalación municipal ante episodios de lluvias torrenciales. Esta obra contra las inundaciones se ha adjudicado a la empresa Jumabeda. El Consistorio destina 124.500 euros a estos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 12 semanas.
Se va a construir construir un patio inglés en la fachada oeste del edificio (zona tribuna), de modo que las ventanas del sótano queden protegidas. Este patio inglés irá acompañado de la instalación de barreras temporales antinundación en los accesos a nivel de la fachada este. Y más mecanismos adicionales, tales como la colocación de puertas estancas antinundación en los accesos al patio inglés.
Igualmente, se dispondrá de un sistema de bombeo para evacuar el agua de los fosos del campo. E instalarán válvulas antirretorno en las acometidas de saneamiento. Se hará el sellado de huecos en el muro de la fachada oeste, que es la más sensible a las inundaciones. Asimismo, se equipará el estadio con sistemas de protección en rejillas de ventilación en la totalidad del perímetro.
Por último, se instalarán de barreras antinundación en ventanas de taquillas noroeste y suroeste. Y se procederá a la impermeabilización del muro frontal de la rampa para discapacitados.