En la tarde de ayer se produjo un incendio en un primer piso de un edificio de La Manga situado en las inmediaciones de la plaza Bohemia. En el lugar de los hechos se personaron efectivos de Policía Local y de bomberos tanto del Consorcio de la Región de Murcia como del Ayuntamiento de Cartagena. Dos personas tuvieron que ser rescatadas y otras personas corrieron también peligro, al estar el edificio habitado con ocupantes en pisos superiores, según fuentes consultadas.
Según el edil de MC Cartagena, Juan José López Escolar, "una vez más, una desgracia en La Manga pone de relieve la necesidad de recuperar el parque de seguridad que estaba en cabo de Palos".
Y pone de manifiesto que "la creación de un parque local de extinción de incendios en Cabo de Palos y otro en la zona oeste, así como mancomunar los servicios de protección de incendios con otros municipios de nuestro entorno, tales como La Unión, Fuente Álamo y Torre Pacheco; son propuestas que se incluían en el programa de Gobierno de MC y que, como se ha visto en este caso del incendio de La Manga, son más que nunca necesarias y se deben llevar a cabo".
El concejal cartagenerista pone especial énfasis cuando indica que "creemos que el gobierno de Noelia Arroyo debería tomar buena nota de lo ocurrido y adoptar las medidas previstas por MC. No se trata de hacer política, sino de garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio y la comarca por igual".
Arroyo debe recapacitar
"Por eso vamos a llevar una iniciativa en este sentido al próximo Pleno, con objeto de hacer recapacitar a Arroyo y que ésta deje de mirar para otro lado, porque en cualquier momento se puede producir una desgracia, en verano la población se multiplica exponencialmente y lo que propone MC proporcionaría una respuesta más rápida en cualquier caso", finaliza López Escolar.