En el último Pleno, el Gobierno local confirmó a MC Cartagena que está pendiente la confección del proyecto para la penetración oeste por parte del Gobierno regional, que también lo están las expropiaciones asumidas por el Ayuntamiento, así como que no hay fecha prevista para el inicio de esta actuación.
La penetración oeste es una reivindicación enarbolada por la formación cartagenerista y aprobada por el Pleno municipal, que sin embargo choca con el desinterés del gobierno de San Esteban, siempre preocupado en cualquier otro asunto que no sea Cartagena.
Pero la realidad es que el estado de los márgenes de la carretera RM-332, que va desde del núcleo poblacional de San José Obrero hasta la rotonda de Sebastián Feringán, provoca gran inseguridad, pese a ser un lugar con servicios tales como una gasolinera, concesionarios o gimnasios. Esta situación de dificultad de de transito no es nada nueva, ya que desde hace años se viene denunciando por la falta de iluminación y por la peligrosidad que supone tener que salvar incluso un tramo coincidente con una rambla.
Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "es urgente una actuación que garantice la seguridad, sobre todo de los peatones, entre Los Patojos y Sebastián Feringán".
Y añade que, "los márgenes de la RM-332 esperan desde hace décadas que se active la denominada penetración oeste, mientras los viandantes arriesgan su vida para llegar a algunos servicios y es evidente la falta de iluminación también para los vehículos, a pesar de que incluso se pasa por una rambla".
Según el líder cartagenerista, "en el próximo Pleno vamos a pedir que se inste al Gobierno regional a que lleve a cabo este año, a través de la Consejería de Fomento, la adecuación de estos márgenes con iluminación y, al menos, una plataforma que permita el tránsito peatonal".
Sin plazos ni presupuesto
Giménez Gallo concluye indicando que, "lo hacemos porque en el último Pleno se nos confirmó que no hay plazos ni presupuesto para la actuación tantas veces comprometida y resulta irresponsable mantener esta situación por más tiempo ante los evidentes riesgos".