El Ayuntamiento destinará 100.000 euros en ayudas a las fiestas populares en barrios y diputaciones de Cartagena

En breve se publicará en el BORM la convocatoria para la concesión de subvenciones a más de medio centenar de asociaciones y colectivos vecinales del municipio

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a las bases de la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades y colectivos vecinales para la organización y celebración anual de las fiestas patronales y festejos populares más representativos de los distintos barrios y diputaciones de Cartagena.

La concejala de festejos, Francisca Sotomayor, ha indicado que el objetivo de esta línea de subvención “es colaborar y favorecer la vida social en nuestros barrios y diputaciones”, y ha añadió que “es una forma de ayudar a la celebración de las fiestas y a los vecinos que tanto tiempo le dedican”.

Para este fin destinará el Ayuntamiento 100.000 euros, a los que podrán acceder unas 60 asociaciones sin ánimo de lucro y especialmente constituidas para esta finalidad, por el procedimiento público de concurrencia competitiva.

Las bases inciden en que solo se concederá una subvención anual por barrio o núcleo de población, que recaerá sobre la asociación de vecinos o comisión de fiestas correspondiente.

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento.

Para la valoración de estas solicitudes se tendrán en cuenta una serie de criterios, como la relevancia sociocultural del proyecto y su continuidad, la repercusión y el alcance del mismo, entre otros aspectos.

Noticias de Cartagena

Las primeras mangas clasificatorias se disputan hoy en el puerto de Cartagena

La entrada es libre al público y la competición reparte cerca de 6.000 euros en premios, con tenistas locales destacados

También se refuerzan las líneas de autobuses y alargan los horarios de los últimos servicios durante la Semana Santa

La actuación forma parte de un paquete de inversiones que alcanza los 3,5 millones de euros y cuyo objeto es mejorar la calidad de vida de la población a la vez que se favorece la recuperación del Mar Menor

Con la inversión del MITECO de 3’5 millones de euros

Las restricciones comienzan este Viernes de Dolores y serán totales en las calles del casco histórico el Domingo de Ramos y de Resurrección, así como el Miércoles, Jueves y Viernes Santo

Giménez Gallo: ""La obsesión de integrar el ferrocarril por Murcia ha dejado al noroeste, a Cieza y a todo el Campo de Cartagena sin tren""