Cartagena se volverá a llenar de magia entre el 5 y el 7 de abril

Se celebrará la segunda edición del festival Cartagena es Magia

Cartagena se llenará de magia en la segunda edición del Festival Cartagena es Magia, que se celebrará del 5 al 7 de abril, ampliando los días que tuvo en la anterior edición. Todas sus actividades serán gratuitas, y contarán con la participación de algunos de los mejores magos del país, en dos galas y en diversas actividades en la calle. La programación completa se puede consultar adjunta a esta noticia o en el siguiente enlace.

Este festival ha sido presentado por el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, el Director General de Calidad Turística del Gobierno Regional, Patricio Sánchez, y AbelMagia, como director de un evento que está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.

“Queremos que la magia despierte nuestra capacidad de asombro y nos ofrezca un escape de la rutina”, según ha señalado Jáudenes. “Cartagena es magia y es cultura”, y por ello ha querido destacar el esfuerzo que se realiza para ampliar la duración del evento a tres días. Por su parte, Sánchez ha manifestado el orgullo del gobierno regional por fomentar la cultura a través de la magia.

Así, el festival contará con espectáculos de magia en la calle, centrados en la Plaza del Icue, y con dos galas en la que actuarán magos del nivel de Isaac Jurado, Josuha Kenneth o el propio AbelMagia. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 5 de abril, a las 20:30 horas, en el Palacio Consistorial, y la segunda se celebrará el sábado 6 de abril, a las 19:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Las entradas gratuitas para ambas están disponibles en la página web del festival.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente